Las aplicaciones del Blockchain dentro del sector en Insurance Revolution

Las ventajas de esta nueva herramienta para el sector de los seguros

Dentro de la revolución digital que está transformando al mundo, el  blockchain es uno de los actores principales. Esta tecnología está revolucionando la forma de compartir datos a través de Internet. Si hasta ahora lo que veníamos haciendo era subir información a Internet, con el blockchain, que se basa en el intercambio de datos asegurados criptográficamente, pasará a compartirse valor.

El blockchain permite la transmisión de datos seguros entre partes. Además, la información compartida solo puede ser modificada por las partes involucradas. Si de alguna manera un agente externo intenta modificar el contenido, las partes serán notificadas y serán ellas las que decidan si aceptar o no el cambio. De esta manera, con el blockchain se potencia la confidencialidad y se previene todo tipo de fraude.

Si bien es cierto que el blockchain se pensó principalmente como una herramienta para el intercambio de la moneda digital bitcoin, en la actualidad, se está analizando el uso de esta tecnología en todos los sectores desde la medicina hasta los seguros.Dentro del sector de los seguros, esta nueva tecnología supondrá una revolución total mejorando desde la detección y prevención del fraude hasta las formas de distribución y pago.

Conociendo la importancia y las ventajas que traerá el blockchain dentro del sector asegurador, #InsuranceRevolution tratará este tema de la mano de expertos como Víctor Santamaría, Head Technology & Digital Innovation en REALE en la sesión de innovación para el Open Insurance.

No te pierdas la oportunidad de conocer a fondo las ventajas del blockchain en la sesión de Open Insurance en  Insurance Revolution este 24 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*