¿EL CAMBIO “TRANQUILO” DEL SECTOR SEGUROS?

El sector seguros, tras la pasada crisis, al igual que la gran mayoría de los sectores, se ha visto envuelta en una situación crítica que ha provocado la entrada en una nueva época. Ésta muestra una gran diferencia frente a la anterior a la crisis, una época de adaptación.

A día de hoy, la situación de este sector se podría definir como positiva puesto que la economía mundial se va recuperando. “La llegada de compradores de países emergentes, la mayor complejidad de operaciones y una reorganización del mercado, facilitarán el desarrollo detonando el cambio “tranquilo” que vivirán los seguros”. Comenta Pablo Martínez-Pina, Socio de Transacciones de PwC.

El cambio que han sufrido las aseguradoras no se puede subsanar de manera inmediata, pero si se pueden realizar previsiones o especulaciones frente al mismo.

La especulación sobre la supervivencia del sector estará basada en las fusiones y adquisiciones del mercado. Es decir, los factores que propiciarán y ayudarán al sector seguros a conseguir su razón de ser, dependerán del transcurso de la situación mundial. La llegada de inversores serán una de las razones que impulsen el cambio, como se ha comentado anteriormente, pero no hay que olvidar otros factores relevantes: el conocimiento tecnológico de los trabajadores supondrá algo esencial ya que las empresas, independientemente del sector en el que operen, deberán responder frente a este cambio adecuándose al mismo, invirtiendo en las nuevas tecnologías.

Las transacciones del sector seguros, gracias a su adaptación, se llevarán a cabo de una manera más sencilla y segura, al igual que esta ocurriendo en otros sectores. Muchos ya han apostado por las nuevas tecnologías como base para realizar transacciones de una manera más eficiente. Esta implantación, llevará a una mejora de la oferta de servicios al cliente y por lo tanto, un mayor beneficio a largo plazo para la empresa.

Fuente:
https://www.pwc.es/es/publicaciones/financiero-seguros/insurance-2020.html

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*