El compromiso de los seguros. El cambio climático

Los objetivos propuestos en el Acuerdo de París sobre el cambio climático afectan a todos los sectores de los países participantes.

En este caso, el sector seguros comienza su alianza para combatir este cambio. Su implicación empieza tras la aceptación por parte de Insurance Europe al Plan de Acción de la Comisión Europea sobre la financiación del crecimiento sostenible.

“Los esfuerzos de la Comisión Europea para conectar las finanzas con las necesidades específicas de la economía europea y mundial en beneficio del planeta y de nuestra sociedad son bienvenidos. La industria de seguros está interesada en seguir desempeñando un papel clave en estos esfuerzos, y muchas empresas ya están incorporando objetivos de sostenibilidad en sus estrategias de desarrollo de productos e inversión. Naturalmente, las inversiones deben seguir siendo buenas para nuestros clientes”, ha declarado Olav Jones, director general adjunto de Insurance Europe.

El sector seguros debe comprometerse con las inversiones a las que habrá que hacer frente ya sean para ayudar a la adaptación al clima, como para inversiones sociales. Además la industria de los seguros apoya la llamada “etiqueta de la UE para proyectos financieros ecológicos”. ¿Qué aporta este sustento? Un mayor reconocimiento y beneficio a aquellas empresas que lo solicitan. Cuentan con la aceptación de la Unión Europea y crean una llamada de atención al consumidor o cliente puesto que está verificado por terceras personas.

Para poder comprobar el cumplimiento de dichos objetivos, el sector asegurador estriba la medición y alcance de los riesgos reales mediante las normativas establecidas. Con ellas se prueba la balanza entre las inversiones ecológicas más o menos arriesgadas en comparación a otras inversiones realizadas por la empresa.

A día de hoy, participar en temas relacionados con el medio ambiente o la lucha contra el cambio climático son una necesidad. Las compañías que participan gozan de una buena imagen y una mayor transparencia.

 

Fuente:
https://www.inese.es/noticias/nuevo-plan-de-accion-de-la-ue-frente-al-cambio-climatico-el-seguro-tiene-varios-puntos-que
https://europa.eu/youreurope/business/environment/eco-label/index_es.htm

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*