Datamonetización en seguros conectados

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El reciente crecimiento digital ha sido tan vigoroso que ha hecho necesario integrar la ciencia de los datos en los nuevos modelos que estudian los seguros nutriéndose de grandes sistemas de información.

El futuro pasa inevitablemente por “poner los datos en el centro del negocio”. La clave está en crear e implementar una estrategia 360º del dato.

  • ¿Sabes cuánto vale un lead?
  • ¿Sabes cómo convertir un dato en dinero?
  • ¿Sabes cómo implementar el modelo Usage-Based Insurance?
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El objetivo de este Taller es triple:

  1. Identificar los puntos críticos desde el punto de vista tecnológico y de analítica de datos
  2. Trazar una Hoja de Ruta para transformar un negocio de seguros clásico en un negocio de Seguro Conectado que tiene como referencia una plataforma de movilidad de datos
  3. Conocer las claves para monetizar este cambio de modelo de negocio
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Alex Rayón
Big Data Director
UNIVERSITY OF DEUSTO

Javier Goikoetxea
Founder & CEO
NEXT SEGUROS

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Tecnología como elemento disruptivo de los negocios de movilidad: cómo utilizar la huella digital (datos) para tomar decisiones en base a su analítica

  • ¿Para qué sirve la tecnología? ¿Cambia nuestros hábitos?
  • La huella digital (datos) a través del Big Data
  • Cómo utilizar la analítica de datos como referencia en el proceso de toma de decisiones

Cómo hacer la transición del producto “seguro de autos” al coche conectado

  • ¿Qué puede hacer el coche conectado por una compañía de seguros? Del Caso NEXT Seguros al caso Connected Car

Modelo de análisis, gestión y almacenamiento de la data

  •  ¿Quién es un consumidor de la data? El B2B
  • Propuesta de Valor y Monetización
  • ¿Esa data es relevante? Diferentes modelos
  • El caso del Nuevo Seguro o Seguro Conectado

Nuevos Modelos de Negocio. Análisis de Business Case de diferentes sectores que pueden servir de referencia. La importancia de la Privacidad ¿Cuál es el fin último del uso de la información?

Ecosistema tecnológico

  • Ventajas evolutivas: escalabilidad, modelado complejo y tiempo real
  • Arquitectura global y tecnologías aplicadas
  • Funcionalidades implementadas y diseñadas
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Este formato facilitará el intercambio, la reflexión y el análisis entre asistentes e instructores. El objetivo grupal será elaborar una Hoja de Ruta para poner en valor el Coche Conectado en las compañías aseguradoras.

Estos serán algunos de los puntos sobre los que trabajarán guiados por los instructores del Taller

  •  ¿Qué datos del comportamiento del conductor pueden ser susceptibles de generar nuevos modelos de negocio?
  •  ¿Cómo puede una aseguradora construir una red de colaboración con empresas de interés para un conductor? (Gasolineras, talleres, etc)
  •  ¿Qué tecnologías necesitamos para dar el salto al seguro conectado? ¿Qué limitaciones actuales existen para que no lo hayáis hecho ya?
  •  ¿Qué perfiles necesitaríamos incorporar a nuestras empresas para poder sacar provecho a los datos?
  •  ¿Qué otros datos pueden ser interesantes de obtener e integrar para disponer de una mayor capacidad de obtener valor de los mismos?
  •  ¿Cuáles son los puntos críticos que pueden poner en peligro el éxito de un Modelo de Seguro Conectado?
  •  ¿Cuáles son las fases de un proyecto de Seguro de Coche Conectado?