La internet de las cosas está cautivando, cada vez más, a las empresas aseguradoras. Su nuevo plan enfocado en el ecosistema digital beneficia de forma directa al cliente gracias a la capacidad que tienen determinados objetos de la vida diaria para conectarse a través de internet.

Las aseguradoras pueden optimizar procesos de vital importancia tales como el análisis de riesgos, la oferta de nuevos servicios personalizados o la interacción cotidiana con el cliente gracias al IoT.

La implantación de este nuevo modelo de negocio será un gran reto para las empresas aseguradoras, ya que estas deben garantizar a las personas la privacidad máxima al momento de facilitar sus datos personales. Los servicios deben ser compatibles para que las aseguradoras puedan ofertar coberturas y pólizas personalizadas en base a hábitos de consumo y utilización de los aparatos y sistemas que se utilizan a diario.

Se puede conocer cómo se conduce, que uso tienen los electrodomésticos, cuáles son los consumos de electricidad y agua, uso del seguro de salud, etc. Sin duda permitirán a las aseguradoras conocer mejor el riesgo que las personas representan, y así poder ofertar el mejor seguro adaptado a los hábitos cotidianos. Además, deben ofrecer costes razonables y aumentar la eficiencia del servicio para que el cliente vea la oferta tentativa.

Una gran revolución para el modelo de negocio de las aseguradoras. ¿Estás a favor del cambio?

Fuentes:

www.fractaliasystems.com/iot-cambiara-los-seguros/


wpengine

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates a password and dumps that password after the staff member has logged in. We have taken extreme measures to ensure that our own user is not going to be misused to harm any of our clients sites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *