El desarrollo de los drones se encuentra aún en proceso, aunque parece que su potencial acarreará grandes cambios en algunos sectores, como por ejemplo en el sector asegurador.

Sus usos son muy variados, van desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas.

Los drones se manejan con control remoto o a través de aplicaciones para smartphones o tablets, con apps con las que se pueden pilotar,  sacar fotos y filmar. Las empresas que se dedican al desarrollo de estos productos tienen como objetivo hacerlos cada vez más intuitivos y que sean de fácil manejo para todos los usuarios.

Los drones, aunque parezca ciencia ficción, ya se usan para la entrega de paquetería o incluso de  alimentos. En Rusia e Israel los drones ya se encuentran haciendo envíos de pizza.

En España, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido drones para la vigilancia de carreteras y conductores en tiempo real, aunque aún están en fase de prueba. Se podrá saber si llevan el cinturón de seguridad, si se está adelantando por un lugar indebido o si se viaja hablando con el teléfono móvil.

En el sector asegurador, los drones podrían desplazarse hasta el sitio del accidente para ayudar a tramitar, en tiempo real, los daños producidos y así ayudar a los peritos a realizar su trabajo con más precisión, en menos tiempo y reduciendo costes. Daños y alcance de los incendios, pérdidas ocasionadas por alguna catástrofe natural…

Este es un avance que está a la orden del día, y antes de lo que nos pensamos los drones están a nuestro servicio.

De todo, esto y mucho más se hablará en Insurance Revolution 2018, el próximo 27 de noviembre en Madrid. ¡Consigue tu entrada!

¡Consigue tu entrada!

 

Fuentes:

http://agencia.donweb.com/los-14-usos-de-drones-que-seguro-no-conocias/

https://www.lainformacion.com/espana/asi-son-los-nuevos-drones-de-la-dgt-para-freir-a-multas-a-los-malos-conductores/6342688


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *