La internet de las cosas está cautivando, cada vez más, a las empresas aseguradoras. Su nuevo plan enfocado en el ecosistema digital beneficia de forma directa al cliente gracias a la capacidad que tienen determinados objetos de la vida diaria para conectarse a través de internet.

Las aseguradoras pueden optimizar procesos de vital importancia tales como el análisis de riesgos, la oferta de nuevos servicios personalizados o la interacción cotidiana con el cliente gracias al IoT.

La implantación de este nuevo modelo de negocio será un gran reto para las empresas aseguradoras, ya que estas deben garantizar a las personas la privacidad máxima al momento de facilitar sus datos personales. Los servicios deben ser compatibles para que las aseguradoras puedan ofertar coberturas y pólizas personalizadas en base a hábitos de consumo y utilización de los aparatos y sistemas que se utilizan a diario.

Se puede conocer cómo se conduce, que uso tienen los electrodomésticos, cuáles son los consumos de electricidad y agua, uso del seguro de salud, etc. Sin duda permitirán a las aseguradoras conocer mejor el riesgo que las personas representan, y así poder ofertar el mejor seguro adaptado a los hábitos cotidianos. Además, deben ofrecer costes razonables y aumentar la eficiencia del servicio para que el cliente vea la oferta tentativa.

Una gran revolución para el modelo de negocio de las aseguradoras. ¿Estás a favor del cambio?

Fuentes:

www.fractaliasystems.com/iot-cambiara-los-seguros/

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