Insurance Revolution dará a conocer las claves del Internet de las Cosas

Uno de los grandes cambios que están viviendo las compañí­as aseguradoras es la incorporación de dispositivos inteligentes a la vida cotidiana de las personas. El Internet de las cosas, conocido como IoT por sus siglas en inglés, lleva ya un tiempo revolucionando todos los aspectos de la vida desde los más sencillos a los más complejos.

El IoT está cambiando la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes. Al tratarse de dispositivos conectados a internet la cantidad de información que las empresas pueden conocer de sus clientes es inmensa. Dentro del sector seguros, el IoT no solo supondrá una posibilidad para generar productos y servicios personalizados según el estilo de vida, el comportamiento y las necesidades de los clientes sino que, como explican en el informe de Atmira Internet of Things (IoT) para seguros, el Internet de las Cosas va a cambiar el fundamento mediante el cual se desarrolla todo el negocio: el riesgo. Al tener a la disposición tantos datos e información, lo seguros se moverán en un entorno más estable y predecible, donde la previsión va a tener más peso que el siniestro.

Según el informe de Atmira, el IoT será omnipresente para el año 2025, esto va a generar una cantidad de información de la que los seguros se van a poder beneficiar. Ante este desarrollo tecnológico, el sector va a encontrarse con nuevas posibilidades de negocio como el coche inteligente, los wearables o el hogar inteligente. Pero también se van a enfrentar a nuevos desafí­os como una mayor sofisticación digital o una rápida adaptabilidad a los cambios en las preferencias de los consumidores. Las aseguradoras deberán utilizar los datos para ofrecer de manera rápida servicios que cubran las necesidades de sus consumidores.

El IoT tiene un gran futuro en el mundo del seguro, por ello en Insurance Revolution 2017 se analizará este tema de la mano de los mejores expertos: César Morcillo de ZURICH, Domingo Moreno de ASISA, Raquel Sánchez Catalina de EL CORTE INGLí‰S SEGUROS y  Mayte Trujillo de AXA.

Conoce el impacto del Internet de las Cosas en el sector asegurador: desde la experiencia de usuario hasta el cambio en el modelo de negocio.

No te pierdas lo que tienen decir los expertos, asistiendo a Insurance Revolution el próximo 24 de octubre en Madrid

 

FUENTE: Atmira 

Deja una respuesta