El coche automatizado es casi una realidad y afectará la forma de vender seguros

Cada vez que se introduce un nuevo modelo de automóvil al mercado viene con mejoras en el  sistema de automatización y prevención del riesgo. Sensores de punto ciego, cámaras de aparcamiento, avisos para evitar choques o  para mantenerse dentro de las lí­neas son algunas de las tecnologí­as que ya están integradas en coches de alta y media gama y que están dando paso a la automatización completa del automóvil.

El coche completamente autónomo supondrá grandes cambios para la sociedad. Este invento, que cada dí­a está más cerca de convertirse en una realidad, reducirá las elevadas  tasas de siniestralidad y mortalidad que existen a consecuencia de la conducción humana. Su salida al mercado modificará  completamente al sector de seguros de coche.

Una de los grandes cambios del coche del futuro es la reducción de los casos de siniestralidad. Con el coche completamente automatizado se elimina el error humano por lo que la cantidad de accidentes de tránsito se reducirá considerablemente. Sin embargo, aunque es verdad que esta tecnologí­a pretende reducir los accidentes, hay muchas preguntas aún sin resolver: quién será el responsable a la hora de un accidente ocurrido por fallos en la automatización, cómo se va gestionar un siniestro de este tipo. Quién cubre un accidente por ciberseguridad. Cómo van a hacer las aseguradoras para ofrecer al público un producto que el cliente considere necesario, quién va a ser propietario de los datos y hasta qué punto se van a poder utilizar dichos datos …

El coche autónomo es sin duda un enigma aún sin resolver y es por eso que en Insurance Revolution se ha incorporado una sesión donde se discutirán los restos que traerá esta nueva tecnologí­a para las aseguradoras, cuáles serán los nuevos modelos de tarificación según el uso y  cúal es el papel de las aseguradoras y los fabricantes dentro de coche conectado. Además se llevará a cabo una dinámica de grupo para que entre asistentes e instructores elaboren una Hoja de Ruta para poner en valor el Coche Conectado en las aseguradoras.

No te pierdas la sesión de coche conectado de la mano de Josep Celaya, Director Corporativo de Innovación de MAPFRE y Jaime Moreno, Subdirector General de Movilidad de DIRECCIí“N GENERAL DE TRíFICO el próximo 24 de octubre en Madrid .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *