La industria aseguradora, según Fitch, se encuentra frente a un gran número de riesgos macroeconómicos que podrí­an afectar a largo plazo al sector de los seguros.

Concretamente en Estados Unidos y Reino Unido, según Mark Rouck,responsable de seguros de la agencia que ha realizado el estudio : “Las condiciones competitivas del mercado y los bajos rendimientos de inversión dificultan la obtención de rendimientos adecuados para el sector asegurador“.

Debido a estas condiciones, Fitch, muestra una perspectiva negativa para el reaseguro y los seguros de vida. Sin embargo, en el mercado también existen condiciones ventajosas, las cuales contribuyen a una perspectiva más estable para los seguros de Vida. Cabe decir, que los aumentos graduales de los tipos de interés del mercado podrí­an beneficiar a los seguros de vida.

La compañí­a Fitch, asegura que vigila muy de cerca todos aquellas amenazas claves de todo el mundo. Su atención es plena, de tal modo que llega a plantear posibles efectos adversos que podrí­an darse en el mercado, como por ejemplo: Giros negativos en el ciclo crediticio, un aumento de los tipos de interés muy rápido… etc.

La situación vivida en los últimos años para el sector asegurador ha sido muy estable, con un leve avance que caminaba de forma progresiva. Actualmente, según EIOPA, “los bajos tipos de interés siguen siendo una importante fuente de riesgo para los aseguradores” independientemente del avance comentado.

Por otro lado, los riesgos de crédito y de mercado, se mantuvieron a nivel medio a pesar de las persistentes preocupaciones sobre el riesgo potencial en la fijación de precios de los activos.

Finalmente, la conclusión es que las percepciones sobre el mercado han sido muy “diversas” , puesto que las condiciones bursátiles de las aseguradoras superaban al mercado. A su vez, se produjo un deterioro de las perspectivas de calificación externa de algunos grupos.

Fuente:
https://www.inese.es/noticias/la-competencia-y-los-bajos-tipos-impiden-las-aseguradoras-la-consecucion-de-rendimientos

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *