Los trabajadores autónomos valoran el hecho de tener un seguro que les cubra las deficiencias y riesgos derivados de su actividad profesional.

¿Qué es lo que necesitas como autónomo? ¿Qué necesidades te cubren?

  • Por un lado, estar de baja puede suponerte un grave problema si eres trabajador por cuenta propia. La Seguridad Social cubre esta contingencia, pero garantiza únicamente el 70% de la base reguladora. Esto puede suponerle a un autónomo, un problema real, con lo que es recomendable tener un seguro que pueda suplir este tipo de situaciones.
  • Un negocio puede llegar a la quiebra o no funcionar como debiera en cualquier momento y es preciso estar preparado para lo que pueda pasar. Hablamos de una cobertura que garantice ciertos ingresos hasta cuando no haya trabajo.
  • Si tu negocio implica contacto directo con el cliente, necesitas un seguro de responsabilidad civil. Así­ nadie te podrá reclamar daños y perjuicios si ocurriese algo en las dependencias de tu empresa. Cualquier cosa que pudiera pasar, estarí­a cubierta con indemnizaciones.
  • Es conveniente estar cubierto para posibles averí­as o daños ocasionados con la maquinaria que utilizas en el dí­a a dí­a, así­ como con la materia prima.
  • En el caso de tener empleados a nuestro cargo, serí­a obligatorio un seguro de riesgos laborales. Las multas en caso de no tener todo ello cubierto, pueden suponer grandes costes.
  • Serí­a muy recomendable un seguro que cubriera cualquier daño que pudiera tener el negocio. Daños provocados por intento de robo, de hurto…etc.

 

FUENTE: Cinco dí­as

Categories: blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *