Los trabajadores autónomos valoran el hecho de tener un seguro que les cubra las deficiencias y riesgos derivados de su actividad profesional.
¿Qué es lo que necesitas como autónomo? ¿Qué necesidades te cubren?
- Por un lado, estar de baja puede suponerte un grave problema si eres trabajador por cuenta propia. La Seguridad Social cubre esta contingencia, pero garantiza únicamente el 70% de la base reguladora. Esto puede suponerle a un autónomo, un problema real, con lo que es recomendable tener un seguro que pueda suplir este tipo de situaciones.
- Un negocio puede llegar a la quiebra o no funcionar como debiera en cualquier momento y es preciso estar preparado para lo que pueda pasar. Hablamos de una cobertura que garantice ciertos ingresos hasta cuando no haya trabajo.
- Si tu negocio implica contacto directo con el cliente, necesitas un seguro de responsabilidad civil. Así nadie te podrá reclamar daños y perjuicios si ocurriese algo en las dependencias de tu empresa. Cualquier cosa que pudiera pasar, estaría cubierta con indemnizaciones.
- Es conveniente estar cubierto para posibles averías o daños ocasionados con la maquinaria que utilizas en el día a día, así como con la materia prima.
- En el caso de tener empleados a nuestro cargo, sería obligatorio un seguro de riesgos laborales. Las multas en caso de no tener todo ello cubierto, pueden suponer grandes costes.
- Sería muy recomendable un seguro que cubriera cualquier daño que pudiera tener el negocio. Daños provocados por intento de robo, de hurto…etc.
FUENTE: Cinco días