¿Alguna vez te has preguntado qué le espera al futuro del automóvil?

Últimamente están surgiendo muchas dudas sobre el futuro de los coches autónomos y conectados. Una de las principales barreras en la que coinciden muchos expertos es el pirateo informático en este tipo de vehículos. Este pirateo podría manipular tu coche autónomo y poner en entredicho la ciberseguridad. Los fabricantes tendrán que asegurar la protección de tus datos para evitar el acceso no autorizado de terceros, con el fin de prevenir que un hacker tome el control de tu coche.

Toyota es una de las empresas automovilísticas que está buscando innovar con el coche conectado. La tecnología “smartdevicelink” (SDL) pone a tu disposición la conectividad del teléfono móvil inteligente mientras conduces con total seguridad. Una de las fortalezas de esta plataforma tecnológica es la seguridad y protección con respecto a los peligros de la red, ya que desconecta el acceso externo no autorizado para que el manejo de datos se produzca de forma segura. Toyota también está desarrollando una tecnología sin complicaciones, sin importar el sistema operativo desde el que te conectes, buscando la sencillez.

Orange y Seat trabajan en la misma dirección con el objetivo de potenciar los avances en el coche conectado. Esta iniciativa de intentar lanzar un proyecto destinado a convertir el vehículo en tu segundo hogar digital,  de manera que tú y tus acompañantes podáis realizar las actividades diarias en el coche de la manera más segura y eficiente.

Vodafone y Generali también se han unido para impulsar un desarrollo en la digitalización del seguro. Se trata de un proyecto de seguros de autos telemático, en donde se promueve el coche conectado, con una serie de servicios: red de conectividad, plataforma telemática y testeo del hardware, entre otros. Su objetivo es proporcionar un enfoque personalizado, mejorando los servicios y buscando desarrollar la digitalización del seguro en tu coche conectado.

¿Te parecería increíble, verdad?

De todo, esto y mucho más se hablará en Insurance Revolution 2018, el próximo 27 de noviembre en Madrid. ¡Consigue tu entrada!

 

FUENTES:

https://www.20minutos.es/noticia/3293758/0/coches-autonomos-dudas/

http://www.redestelecom.es/servicios/noticias/1106432002603/se-pone-marcha-proyecto-de-seguro-de-autos-telematico.1.html

https://www.20minutos.es/noticia/3274890/0/toyota-herramienta-movil-coche-smart-device-link/

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8918356/02/18/Seat-se-alia-con-Orange-para-desarrollar-el-coche-conectado.html


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *