En España, el 55% de los seguros de vida se adquieren en el momento de contratar una hipoteca con un banco. De hecho, en nuestro país la mayor parte del negocio de los seguros de vida vinculados a este tipo de créditos. ¿Significa esto que la mayoría de los españoles contrata un seguro prácticamente por obligación?

Tras la entrada en vigor de la ley hipotecaria de junio de 2019, se establecen dos prácticas de vinculación distintas: las ventas combinadas y las vinculadas.

Las últimas, las ventas vinculadas, se producen cuando un banco te ofrece una hipoteca y otros productos, como seguros o planes de pensiones, en el mismo pack. En este caso, quedarían prohibidas salvo en contadas excepciones como que sea beneficioso para el cliente.

Por otra parte, las entidades bancarias, pueden ofrecer varios seguros para contratar con los que conseguir una hipoteca con un interés más reducido.

Las ventas combinadas, sin embargo, consisten en presentar cada producto por separado. En cualquier caso, el banco debe ofrecerte toda la información necesaria antes de contratar cualquier producto o servicio, así como de las consecuencias si decides cancelarlos.

5 seguros que pue pueden ayudarnos a conseguir un interés más bajo al contratar la hipoteca.

  • Seguro de hogar: ya sea multirriesgo o de daños.
  • Seguro de vida: cubren la deuda pendiente si el titular fallece, tiene invalidez o incapacidad permanente.
  • Protección del pago de las cuotas mensuales.
  • Seguro de coche u otro tipo de vehículos: tanto a todo riesgo como a terceros.
  • Seguro de salud: una póliza que cubre los gastos médicos.

¿Quieres estar al día de los cambios normativos del sector asegurador?

El próximo 18 de noviembre, tiene lugar la 6ª Edición del evento de referencia del sector asegurador, Insurance Revolution. Este año por primera vez en formato virtual.

¡Solicita ya tu plaza y no te pierdas nada!

FUENTES:
https://www.20minutos.es/
https://www.bolsamania.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *