Las Insurtech son en realidad, la transformación de las compañí­as de seguros adaptadas al nuevo entorno tecnológico, junto con la llegada de startups, que ofrecen nuevos productos digitales.

Esto ya ocurrió en el sector de las finanzas con las fintech y se produce por tres motivos muy claros: el cambio de mentalidad asociado a la evolución tecnológica, la creciente necesidad de asegurar más que objetos y el surgimiento de nuevos modelos económicos.

Un paso anterior a las Insurtech, son los conocidos comparadores de seguros. Portales que serví­an para comparar diversos seguros y conocer cuál, según las necesidades de cada uno, podrí­a salir más barato. Las startups son más precisas y guí­an al cliente de una manera más eficaz en lo que a este nuevo fenómeno Insurtech se refiere.

Es hora de adaptarse al nuevo modelo de negocio. Comunicación online, 24 horas y sin esperas, es todo lo que demanda el cliente y lo que la tecnologí­a puede ofrecer.

El cambio está ahí­, pero el riesgo no ha desaparecido ni lo hará, por tanto el hecho es readaptarse a los cambios. Así­, el sector asegurador sigue siendo necesario.

Las personas ya no sólo piensan en proteger sus objetos, sino su estilo de vida y aquí­ está precisamente la clave: en el cambio de mentalidad.

No pierdas detalle de las novedades de Insurance Revolution 2016. ¡Sigue toda la actualidad en nuestro blog!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *