En España, al cierre del tercer trimestre de 2016, en España habí­a más de 48 millones de tarjetas de crédito en circulación. Y lo que no saben muchos de los usuarios de estas tarjetas de crédito es que éstas llevan asociadas consigo uno o varios seguros gratuitos.

Aunque parece impensable que la mayorí­a de los españoles desconozca las pólizas de sus tarjetas de crédito, resulta ser así­ en la mayorí­a de los casos. Sobre todo porque se trata de una ventaja gratuita.

Es posible que la opacidad que plantean muchas de ellas, provoque desconocimiento de los derechos y ventajas que ofrecen a sus clientes.

De la misma manera, si el cliente quiere conocer las caracterí­sticas de cada uno de los servicios que ofrece su tarjeta, debe solicitar a la entidad un documento donde figure toda esta información o buscarlo en la respectiva web, que muchas veces sí­ aparece.

La mayorí­a de las tarjetas incluyen más de un seguro gratuito, aunque la póliza suele depender de la entidad, por un lado y de la categorí­a en la que se enmarque la tarjeta, por otro.

Seguro de accidentes, asistencia en viajes, repatriación en caso de fallecimiento, pérdida de equipaje… Y así­ una larga lista.

Así­ las pólizas de las tarjetas pueden ser muy útiles, sobre todo para viajar al extranjero y pueden evitarnos tener que adquirir seguros extra. Hemos de conocer correctamente la cobertura, importes máximos y condiciones para conocer las ventajas de la póliza.

 

 

FUENTE: elmundo.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *