En España, al cierre del tercer trimestre de 2016, en España había más de 48 millones de tarjetas de crédito en circulación. Y lo que no saben muchos de los usuarios de estas tarjetas de crédito es que éstas llevan asociadas consigo uno o varios seguros gratuitos.
Aunque parece impensable que la mayoría de los españoles desconozca las pólizas de sus tarjetas de crédito, resulta ser así en la mayoría de los casos. Sobre todo porque se trata de una ventaja gratuita.
Es posible que la opacidad que plantean muchas de ellas, provoque desconocimiento de los derechos y ventajas que ofrecen a sus clientes.
De la misma manera, si el cliente quiere conocer las características de cada uno de los servicios que ofrece su tarjeta, debe solicitar a la entidad un documento donde figure toda esta información o buscarlo en la respectiva web, que muchas veces sí aparece.
La mayoría de las tarjetas incluyen más de un seguro gratuito, aunque la póliza suele depender de la entidad, por un lado y de la categoría en la que se enmarque la tarjeta, por otro.
Seguro de accidentes, asistencia en viajes, repatriación en caso de fallecimiento, pérdida de equipaje… Y así una larga lista.
Así las pólizas de las tarjetas pueden ser muy útiles, sobre todo para viajar al extranjero y pueden evitarnos tener que adquirir seguros extra. Hemos de conocer correctamente la cobertura, importes máximos y condiciones para conocer las ventajas de la póliza.