La comercialización de los seguros es cada vez más complicada

La actual generación “millenial” (aquellos nacidos entre 1985 y el 2000) es la generación de la tecnologí­a. Es aquella que ha vivido todos los grandes cambios que han ido surgiendo en los últimos años en relación a las redes sociales e internet.

La situación es más complicada de lo que parece para las aseguradoras tradicionales. Se encuentran frente a una situación en la que han de adecuarse a este nuevo público objetivo o incluso han de reinventar sus estrategias de comercialización de seguros para poder acercarse a ellos. El problema es que esta generación resulta ser caracterí­stica, según un estudio de Everis, porque apunta que los jóvenes no tienen como prioridad contratar un seguro.

Anteriormente, en la llamada “generación x” las aseguradoras lo tení­an fácil. Este grupo se caracterizaba por su cuidado y minuciosidad a la hora de ahorrar. Pensaban constantemente en el futuro, por si surgí­a algún tipo de crisis. Sin embargo, los millenials se diferencian porque prefieren “vivir el momento”, se basan en vivir nuevas experiencias y si para ello hay que gastar, se gasta.

Continuando con el estudio realizado por Everis, la generación actual, no se encuentra familiarizada con los agentes de seguros. Ellos prefieren contratarlos (si los contratan) de forma online puesto que de esa manera, pueden comparar las distintas opciones existentes.

El sector asegurador, ha de tener en cuenta la importancia de este grupo ya que cada dí­a va adquiriendo una mayor importancia. Cada dí­a representa una parte más importante de la fuerza laboral y cada vez influyen más en los patrones de compra. Ellos valoran tener un seguro, pero sus hábitos de gasto y barreras financieras de los productos tradicionales imposibilitan una cobertura adecuada.

Por ello, es decisión de la aseguradora adecuar sus acciones, productos y servicios a esta generación, a su estilo de vida.

Fuentes:
http://bit.ly/2JZKaS7

 

 


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