Factores determinantes en el precio de tus pólizas

Según el estudio anual realizado por «Rastreator», en 2017 los precios de las pólizas contratadas sobre el seguro del vehí­culo y conductor se han visto reducidos. Por lo tanto, el sector seguros avanza positivamente aunque existen ciertos matices a considerar para justificar esta reducción.

En primer lugar, los jóvenes continúan pagando más. Las personas consideradas»noveles» pagan más debido al í­ndice anual de siniestralidad que demuestran. El sentimiento exhibicionista, el consumo de alcohol y la falta de experiencia al volante, son los factores que propician dicho í­ndice. Haciendo referencia al tema precios, una persona de 24 años y con menos de 2 años de carné paga un 50% más, que uno que haya realizado dos partes durante un año.

Sin embargo, un análisis por zonas geográficas muestra que la situación con repecto a este aspecto está bastante igualada en casi todo España. Las dos únicas comunidades que quedan exentas son Ceuta y Melilla, quienes se encarecen un 3,3%.

En segundo lugar, un tema que preocupa a un gran número de personas a la hora de contratar la póliza de su vehí­culo, es el uso y la antigí¼edad del mismo. En este caso, las primas se dividen en dos apartados según: Conductor particular y conductor profesional.

En el caso del primero, el precio del seguro contratado se ha visto reducido independientemente de la frecuencia de uso del vehí­culo.

En el caso del segundo, han visto crecer el precio de sus pólizas en un 2,9% pagando casi un 50% más que un particular.

Finalmente, en cuanto a la antigí¼edad del vehí­culo, los precios se ven afectados ya que cuantos más años posea más se pagará. Los coches de aquellos cuya antigí¼edad oscile entre los 5 y 10 años, comprobarán una reducción del 15 %. Los precios de las pólizas van cambiando según vaya «cumpliendo años» el vehí­culo.

A pesar de estos factores, de forma general, los precios de los seguros se han visto bastante reducidos.

Fuente:
http://infoluna.com/not/6574/los-seguros-de-autos-cada-vez-mas-baratos/

3 Comments

AhorraSeguros · octubre 4, 2018 at 5:39 pm

¡Muy buen articulo!
En México, existe una gran disparidad en los costos e incluso han ido a la alza sobre todo en los últimos meses, se han tenido incrementos de hasta el 20% vs el año anterior. Esto representa un gran reto para el sector.
Saludos desde Ahorraseguros.mx México

Rastreator.mx, tu comparador de seguros · enero 21, 2019 at 8:52 pm

Muchas gracias por el artículo y felicidades a nuestro hermano mayor en España por el estudio, nos encanta ayudar a difundir la educación financiera allá dónde estamos, muy orgullosos de ser el comparador de seguros más grande y más difundido en todo el mundo!

Rastreator Seguros · febrero 28, 2019 at 3:01 pm

Muchas gracias por el artículo! Toda ayuda es positiva para aumentar la conciencia de las personas con respecto a la importancia de ver un seguro de auto como una inversión.
Un gran saludo desde Rastreator México
https://www.rastreator.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *