Factores determinantes en el precio de tus pólizas

Según el estudio anual realizado por «Rastreator», en 2017 los precios de las pólizas contratadas sobre el seguro del vehí­culo y conductor se han visto reducidos. Por lo tanto, el sector seguros avanza positivamente aunque existen ciertos matices a considerar para justificar esta reducción.

En primer lugar, los jóvenes continúan pagando más. Las personas consideradas»noveles» pagan más debido al í­ndice anual de siniestralidad que demuestran. El sentimiento exhibicionista, el consumo de alcohol y la falta de experiencia al volante, son los factores que propician dicho í­ndice. Haciendo referencia al tema precios, una persona de 24 años y con menos de 2 años de carné paga un 50% más, que uno que haya realizado dos partes durante un año.

Sin embargo, un análisis por zonas geográficas muestra que la situación con repecto a este aspecto está bastante igualada en casi todo España. Las dos únicas comunidades que quedan exentas son Ceuta y Melilla, quienes se encarecen un 3,3%.

En segundo lugar, un tema que preocupa a un gran número de personas a la hora de contratar la póliza de su vehí­culo, es el uso y la antigí¼edad del mismo. En este caso, las primas se dividen en dos apartados según: Conductor particular y conductor profesional.

En el caso del primero, el precio del seguro contratado se ha visto reducido independientemente de la frecuencia de uso del vehí­culo.

En el caso del segundo, han visto crecer el precio de sus pólizas en un 2,9% pagando casi un 50% más que un particular.

Finalmente, en cuanto a la antigí¼edad del vehí­culo, los precios se ven afectados ya que cuantos más años posea más se pagará. Los coches de aquellos cuya antigí¼edad oscile entre los 5 y 10 años, comprobarán una reducción del 15 %. Los precios de las pólizas van cambiando según vaya «cumpliendo años» el vehí­culo.

A pesar de estos factores, de forma general, los precios de los seguros se han visto bastante reducidos.

Fuente:
http://infoluna.com/not/6574/los-seguros-de-autos-cada-vez-mas-baratos/

1 Comment

AhorraSeguros · octubre 4, 2018 at 5:39 pm

¡Muy buen articulo!
En México, existe una gran disparidad en los costos e incluso han ido a la alza sobre todo en los últimos meses, se han tenido incrementos de hasta el 20% vs el año anterior. Esto representa un gran reto para el sector.
Saludos desde Ahorraseguros.mx México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *