Para el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, el impacto de la Covid-19 y el inexplorado escenario de la “nueva normalidad” marcarán el nuevo rumbo del sector asegurador.

Además, el Consejo General, recomienda al sector prepararse para las nuevas necesidades de sus clientes, augurando un incremento en la demanda de estos siete seguros:

Seguro de cancelación de eventos

En el caso de grandes ferias o grandes eventos, ya era algo bastante extendido asegurar la cancelación. Ya que las pérdidas económicas por la cancelación de este tipo de eventos suelen ser bastante elevadas.

Con la pandemia, estos seguros se hacen extensibles también para eventos públicos y privados más pequeños, incluso para particulares, como es el caso de las bodas.

Seguro sanitario

Durante la crisis de la Covid-19, el sector asegurador ha garantizado la asistencia sanitaria y ha facilitado el acceso a la atención medica a aquellos que mostraban síntomas de coronavirus. Además, todas han acelerado su proceso de digitalización, poniendo en marcha sistemas de telemedicina y asistencia remota.

En los últimos ejercicios, el ramo de salud ya era uno de los que mejores cifras presentaba; pero sumado a la preocupación general por la salud, apunta a un crecimiento aún mayor.

Ciberseguros

Durante el confinamiento, fueron muchas las empresas que se vieron obligadas a acelerar su proceso de digitalización y facilitando el teletrabajo a sus empleados.

Esto, ha puesto a prueba la ciberseguridad de muchas compañías, ya que para los ciberdelincuentes era el momento perfecto para lanzar sus ataques en forma de phishing, spam, malware, e incluso atacando, entre otros, los sistemas de videoconferencia usados para las reuniones y seminarios.

Seguros de viaje

La obligación de guardar cuarentena al llegar al destino o el temor de contraer el virus y no poder realizar el viaje, ha llevado a muchos ciudadanos a descartarlos. Para paliar la incertidumbre de los viajeros, son muchas las aseguradoras que han incluido el Covid-19 en sus pólizas de viaje.

Es muy probable que las coberturas sean mayores, y que la cancelación del de viaje o atención médica sean algunas de las imprescindibles, además coberturas específicas en caso de contagio de Covid.

Seguro de impago de alquiler

La crisis económica desencadenada por la Covid-19, ha provocado que sean muchos los propietarios de viviendas en alquiler que se han quedado sin recibir sus mensualidades y sin posibilidad de solucionarlo por el confinamiento.

Por eso, la tendencia es que los seguros de alquiler con coberturas de mensualidades impagadas se generalizarán para esos propietarios que complementan sus ingresos con estas rentas.

Seguros de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos.

Se prevén muchos reclamos durante estos meses posteriores al estado de alarma, y los directivos se protegerán más ante futuras pandemias o rebrotes de la actual, por lo que se estima que este negocio crecerá exponencialmente.

Seguro de Vida

Con toda probabilidad, la forma en la que ahora percibimos los riesgos va a provocar la contratación de seguros de vida y también cambiará el perfil asegurado, cada vez hacia personas más jóvenes.

¿Quieres conocer más tendencias del sector seguros para el próximo año? ¡Insurance Revolution 2020 está a la vuelta de la esquina!

Reserva tu invitación gratuita para profesionales del negocio asegurador y descubre los nuevos retos del sector.

¡Te esperamos!

FUENTES:
www.lavanguardia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *