La pandemia ha acelerado la transformación digital del sector asegurador. La empresa digital busca mejorar la conectividad, la automatización y la optimización operacional de sus procesos.

El próximo miércoles 18 de noviembre, en Insurance Revolution conoceremos cuáles son los nuevos retos de la transformación digital en el sector de los seguros. Para ello, contaremos con Paula de Corral, Directora de Omnicanalidad de Caser, como ponente.

Para Paula, un reto que choca fuertemente con la hoja de ruta es el de las tecnologías legacy. “Los legacy dificultan avanzar al ritmo demandado por el mercado y muchos proyectos conllevan meses de desarrollos.”

Además, la Directora de Omnicanalidad de Caser, destaca en su entrevista para Moneda Única, que no se trata de digitalizar la operativa tradicional, sino de transformarla. “Requiere poner al cliente en el centro y tomar decisiones valientes, que retan fórmulas históricamente exitosas. Y requiere también elevadas inversiones en conceptos más innovadores y en ocasiones con un retorno menos tangible.”

Para Caser, es fundamental apoyarse en la digitalización para crear valor desde distintas ópticas e innovar en el producto. “Por un lado, trabajamos en optimizar y reinventar la relación con el cliente, ofreciéndole experiencias más sencillas, omnicanales y personalizadas.”

Otro aspecto clave, para Caser, es innovar en el producto. De hecho, han sido premiados en varias ocasiones por soluciones innovadoras que co-creadas con sus propios clientes.

¿Cómo ha afectado a la innovación en el sector asegurador la irrupción de la COVID19?

“Las aseguradoras debemos acelerar ciertos proyectos que aseguren la continuidad de negocio y nos permitan seguir cuidando a nuestros clientes. Por ejemplo, una protección de la salud más ajustada a las circunstancias actuales, el cuidado de los mayores y de los autónomos, ayudar a asumir el coste fraccionando el pago…”

Por otra parte, Paula considera que, al evitar el contacto físico, es fundamental promover la omnicanalidad y la digitalización de la captación y la relación con clientes, ofreciendo una experiencia fluida entre distintos canales.

Además, en épocas de crisis, se acrecienta la sensibilidad al precio y a pagar solamente por lo que uno necesita, por lo que, es necesaria una personalización en los productos y sofisticar de los cálculos de tarifa.

De todo esto y mucho más hablaremos el próximo miércoles 18 de noviembre, en Insurance Revolution.

¿A qué esperas para inscribirte?

Como bien comenta Paula en el último número de Moneda Única, “Insurance Revolution es un foro de referencia, muy inspirador, en el que se abordan las tendencias y retos más relevantes para las aseguradoras con ponentes de primer nivel.”

¡Te esperamos!

FUENTES:

Móneda Única – www.monedaunica.net


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