Existe un nuevo ecosistema digital formado por compañías de seguros, gigantes tecnológicos y startups disruptivas que están acelerando la innovación de los seguros. Dentro de esta transformación digital se encuentra ‘connected car o coche conectado’, vehículos que utilizan algún tipo de tecnología digital para comunicarse con el conductor.

Con estos cambios a futuro, los seguros de coche no van a desaparecer, porque la entrada de esta tecnología provocará la aparición de nuevos riesgos, por ejemplo, los que afectan a las infraestructuras viales creadas para la conducción autónoma. Podría limitarse a un seguro de responsabilidad civil sobre el propietario, ya que no existe conductor, solo pasajeros.

Conoce 5 características de los coches conectados del futuro:

1.- Reaccionar a un accidente: los sensores instalados en los coches conectados van a permitir que los vehículos se comuniquen y compartan información entre ellos, aumentando la eficiencia de las operaciones dentro del coche. El principal beneficio que se espera de esta característica es reducir los atascos así como los accidentes.

2.- Detección de obstáculos: gracias a tecnologías como el 5G,los sensores conectados a una cámara del coche podrán avisarte de la presencia de una bici, un peatón u otro automóvil.

3.- Estado del tráfico: ya existen aplicaciones móviles con las que puedes consultar el estado del tráfico, pero con el coche conectado podrás ser parte de dichas ‘apps’, ya que tus sensores de geolocalización permitirán a las autoridades pertinentes analizar la congestión de tráfico en cualquier zona que esté siendo evaluada en tiempo real.

4.- Monitorización del vehículo: gracias a distintos sensores podrás controlar a distancia la temperatura interna del vehículo, la de la calle o la presión de aire de los neumáticos, entre otras cosas.

5.- Pago de cualquier servicio: cualquier infraestructura que prevea el uso de un vehículo podrá conectarse a él, siempre con tu consentimiento, para poder pagar un servicio sin tener que mover un dedo ni apartar las manos del volante.

¿Te gustaría saber más sobre este tema? En el evento #InsuranceRevolution profesionales del sector te lo pueden contar. ¡Reserva tu plaza!

Fuentes: https://empresas.blogthinkbig.com/5-caracteristicas-de-los-coches-conectados-del-futuro/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *