«El ciberriesgo es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector de los seguros en la actualidad»

Francisco Carrasco Bahamonde, subdirector general de Seguros y Regulación (DGSFP), ha inaugurado la 3ª edición de esta jornada, que se ha centrado en el impacto de las nuevas tecnologí­as en el sector

  • «Las nuevas tecnologí­as nos han llevado a un empoderamiento del cliente, más allá de la mera personalización del servicio», ha dicho el subdirector de la DGSFP
  •  «La verdadera revolución no es la tecnologí­a, sino el cambio de comportamiento de los clientes, de las personas«, ha indicado Mariano Arnaiz, CIO de CESCE

En la 3ª Edición de Insurance Revolution se reunieron más de 300 expertos y más de 50 ponentes, entre los que destacan Mapfre, Zurich, Mutua Madrileña, Allianz Seguros, Seguros Catalana Occidente, Grupo Axa, Generali Spain, y un largo etcétera.

El evento, inaugurado por el subdirector de la DGSFP, giró en torno a la conectividad, la omnicanalidad y la personalización de los seguros, siempre en aras de la mayor satisfacción del cliente, que es, sin duda, «el centro de la cadena de negocio».  «La tecnologí­a permite no sólo adaptarse mejor al cliente, sino controlar costes y abaratar procesos, gracias a una mejor tarificación y a una identificación de los riesgos más profunda». Al hablar de las nuevas herramientas y del Internet de las Cosas, Carrasco ha señalado que «es muy importante que los profesionales y las aseguradoras conozcan bien los algoritmos que hay detrás de las herramientas tecnológicas, de manera que haya un control de las hipótesis desde las que se miden precios y riesgos«.

Carrasco señaló que uno de los mayores retos para el sector hoy en dí­a es el desarrollo de ciberseguros, un camino aún por explotar, ya que faltan experiencia y datos suficientes para poder tarificar correctamente, por lo que las compañí­as aún siguen siendo muy prudentes.

Mariano Arnaiz, CIO de CESCE participó también en la inauguración de Insurance Revolution 2017, donde destacó que es el consumidor el que tira de esta revolución digital, por lo que «el reto para sobrevivir ante el llamado darwinismo digital es ofrecer una experiencia que sea realmente relevante para el cliente«.

Trinidad Villar, codirectora de Insurance Revolution 2017, manifestó que «a los cambios normativos que experimenta el sector se une un cambio en el cliente, que ahora es hiperconectado, tecnológicamente muy informado y exigente. El sector sabe que tiene que cambiar el rumbo, crear un nuevo modelo de negocio, una nueva propuesta de valor, por lo que encuentros como Insurance Revolution son un excelente punto de partida«.

Carrot Insurance ha conseguido ser «relevante» para sus clientes

El evento contó con la perspectiva internacional de Carrot Insurance, cuyo Managing Director, Ed Rochfort, compartió con los asistentes una interesante intervención sobre cómo su compañí­a ha conseguido ser «relevante» para sus clientes y cómo aplicar la gerencia de riesgos a clientes particulares. Gracias a su estrategia de recompensa del comportamiento del usuario, la compañí­a ha reducido la frecuencia de accidentes en un 42%.

Estrategia para la diferenciación y coche conectado, dos sesiones plenarias punteras

La agenda Insurance Revolution 2017 contó con 2 Sesiones Plenarias donde se analizó desde un punto de vista estratégico cómo diferenciarse de la competencia y cuáles son las claves de desarrollo del Coche Conectado. Los otros 4 bloques temáticos sobre los que giró el evento fueron: CX/ UX Experience, Innovación para el Open Insurance, Nuevo Negocio Hiperconectado, y Smart Claims.

Un nutrido Advisory Board y el showcase de Insurtech más novedoso

Insurance Revolution contó con un Advisory Board integrado por un grupo de profesionales que avalan la calidad del evento: DKV Seguros, CESCE, Grupo Next, Drive&Win, Axa, Mutua Madrileña, HNA Mutualidad, Catalana Occidente, Generali Spain y Verti Seguros.

Otra novedad fue la convocatoria del Showcase de Insurtech a modo de concurso. Los criterios de selección del jurado fueron: la innovación, la aplicabilidad en el negocio, la aplicabilidad para el cliente/ usuario y la viabilidad del proyecto. Coverfy, Coverontrip Digital, Willowi y Seguros Veterinarios fueron las 4 insurtech seleccionadas que presentaron sus proyectos en el marco del evento.

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