Ebroker, el software para corredores de seguros, está desarrollando una solución de Blockchain para el cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos.

Lo que propone es permitir a los corredores de seguros dar cumplimiento a aspectos crí­ticos de las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos. Por ejemplo, los corredores podrí­an obtener un consentimiento expreso para actividades concretas  que habiliten el tratamiento de datos personales. Tales datos, por supuesto, con un soporte de evidencia suficiente a la exigencia normativa.

El proyecto a desarrollar, está basado en una cadena de Blockchain compuesta por los corredores de seguros que conforman Ebroker. Además, la compañí­a podrá interoperar con las aseguradoras en el marco de otras redes privadas o semipúblicas.

La creación de una red privada basada en la novedosa tecnologí­a Blockchain, permite un avance hacia la digitalización y por lo tanto, hacia la constante innovación.

La protección de datos se ha convertido en uno de los aspectos más a considerar por parte del consumidor. Ebroker ha aprovechado esta oportunidad mediante la creación del proyecto previamente descrito, cuyo nombre es “Ebroker Blockchain NET”. Su entrada está programada para el año 2019, aunque el proyecto esté muy desarrollado su objetivo principal es ese. Ya cuenta con una serie de aseguradoras y partners con las que contar.

“Hemos visto en este importante momento de adaptación normativa, tanto en al ámbito del RGPD como de la IDD, una excelente ocasión para poner en valor la red que conforma la comunidad de corredores usuarios de ebroker unidos a través de la tecnologí­a blockchain y en torno a ello habilitar un espacio para una necesaria cooperación de las entidades aseguradoras compartiendo retos de innovación tecnológica para el cumplimiento legal y la mejora de la eficiencia operativa”, afirma Higinio Iglesias, CEO de ebroker.

La implantación de la tecnolgí­a Blockchain continúa invadiendo la mayorí­a de los sectores. Ahora es cuando comienzan a preguntarse … ¿Es el Blockchain el futuro?

Fuente:
https://future.inese.es/ebroker-aporta-una-solucion-de-blockchain-para-el-cumplimiento-del-reglamento-de-proteccion-de-datos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *