El auge de los ecosistemas digitales se posiciona como la base de crecimiento futuro de las compañías para poder responder a los nuevos desafíos del sector. Por tanto, construir un ecosistema colaborativo es un elemento esencial y prioritario para las aseguradoras que quieran liderar sus mercados.

1er Estudio: Tendencias, tecnologías e innovación en seguros

Según el Estudio de Tendencias Tecnológicas en el Sector Asegurador, que realizamos junto a msg life en el último trimestre de 2019, gracias a más de 100 directivos del sector asegurador para analizar la situación, los retos y desafíos a los que se enfrentarán las entidades aseguradoras en los próximos años, el 57% de las aseguradoras encuestadas reconoce estar ya llevando a cabo colaboraciones concretas con insurtech, fintech, mupstech, legaltech, regtech y startups.

Esto les permite poder acelerar sus estrategias, modificar la gama de productos y servicios, conectar con las nuevas necesidades de los clientes y buscar modelos de negocio más disruptivos.

Reinvención del sector asegurador

No es ninguna novedad que outsiders del sector ansían desde hace años adentrarse en el mundo de los seguros. Los modelos disruptivos de los nuevos actores son una amenaza real para las aseguradoras.
Prácticamente el 90% considera que las grand tech tendrán un papel relevante en los procesos de transformación y adaptación hacia nuevos modelos que, sin duda, obligan a una reinvención del sector asegurador.

Personalización e inmediatez

Por otro lado, y como parte de sus ambiciosos planes de transformación digital, las compañías persiguen incrementar sus capacidades digitales para poder ofrecer soluciones y experiencias UX realmente diferenciales.
El objetivo, que el cliente sienta que lo que se le ofrece solo está disponible en ese momento, en tiempo real y personalizado para él.

En consecuencia, todos estos cambios sofisticarán y modificarán el modelo tradicional en el que se desenvuelven las entidades aseguradoras, creando nuevas soluciones de negocio que cambiarán la industria.

Conoce en detalle todo los datos recogidos y conclusiones en este primer estudio de tendencias sobre tecnología del sector de los seguros aquí: https://www.insurancerevolution.es/estudio-insurance/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *