Blockchain, smart contracts y testamentos online, también se suman a las herramientas emergentes utilizadas en el sector funerario, según estudio de SantaLucía.

Generación tras generación, hemos sido testigos de un momento tan complicado para nuestros familiares y seres queridos. Por estos motivos, las aseguradoras españolas han ido perfeccionando la cobertura de los seguros de decesos para ofrecer un mejor servicio a los asegurados.

El auge de la incineración y el cambio de mentalidad generacional dan nuevos aires al sector funerario. Los clientes piden cada vez servicios diferentes e innovadores. Esto abre todo un nicho de mercado para las start up que sean capaces de ofrecer propuestas creativas. Conoce las últimas novedades en el sector:

  • Funerales ecológicos:

Como respuesta a esta creciente preocupación social, los funerales ecológicos están en auge, con el uso de féretros sin barnices, fibras sintéticas, metales y otros componentes que pueden tener un impacto negativo sobre el medioambiente.

Además, otra de las tendencias observadas es el creciente uso del cementerio natural, un espacio que permite reducir la cantidad de cremaciones y contribuye a la conservación de los paisajes naturales.

  • Testamentos digitales:

Se trata de un documento en el que queda constancia de la presencia del fallecido en Internet. El cliente puede autorizar la cancelación de todas sus cuentas o la cesión de las contraseñas a una persona de confianza. Y es que la nueva generación digital no entiende la vida (ni la muerte) sin Internet, como lo demuestra la incorporación de códigos QR en tumbas, lápidas y nichos.

Por otro lado, el Blockchain y los Smart Contracts están revolucionando, ofreciendo ventajas como la inmediatez. Por ejemplo, se puede programar que, una vez la red blockchain verifique el fallecimiento de una persona, se notifica de manera automática el fallecimiento a las partes implicadas y proceder a ejecutar la herencia. Además, el uso de la realidad virtual, la realidad aumentada o la inteligencia artificial empiezan a asentarse en el sector con iniciativas a mantener vivo el recuerdo de los seres queridos.

Definitivamente el seguro de decesos se ha convertido en uno de los servicios más contratados a pesar de su no obligatoriedad. La prestación de esta cobertura supera con creces el coste emocional de un momento tan íntimo y delicado.

Fuentes: https://www.santalucia.es/funerales-ecologicos-y-nuevas-tecnologias-lo-ultimo-en-servicios-funerarios-y-seguros-de-decesos.html

Reserva tu plaza a nuestro evento #InsuranceRevolution


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *