Insurtech, se refiere al fenómeno de startups que están innovando utilizando la tecnología para mejorar, fundamentalmente, el modelo de negocio de seguros actual.

La transformación en el ámbito de los seguros llega un poco más tarde que a la banca. Sin embargo, tal y cómo vimos en el Estudio de Tendencias, tecnologías e innovación en seguros, el 57% de las aseguradoras encuestadas reconoce estar ya llevando a cabo colaboraciones concretas con Insurtech, Fintech, Mupstech, Legaltech, Regtech y startups para acelerar sus estrategias, modificar la gama de productos y servicios, conectar con las nuevas necesidades de los clientes y buscar modelos de negocio más disruptivos.

En los últimos años, son evidentes las propuestas de valor surgidas al amparo de la nueva era tecnológica. Además, las nuevas tecnologías exponenciales (Big Data, IA, IoT, Blockchain, Cloud Computing, etc…) están generando cambios en el comportamiento de los clientes y provocando un nuevo entorno competitivo, en el que las compañías de seguro enfrentarán nuevos modelos de negocio.

Este año, con la crisis sanitaria provocada por la pandemia, se ha producido una super aceleración de la transformación digital en el sector asegurador. La empresa digital busca mejorar la conectividad, la automatización y la optimización operacional de sus procesos.

Tras 5 ediciones consolidándose como el evento imprescindible para el sector de los seguros, el próximo miércoles 18 de noviembre, celebraremos una nueva edición de Insurance Revolution.

Descubre cuáles son los nuevos retos de la transformación digital en el sector de los seguros: auge y consolidación de los Ecosistemas Abiertos y Economía Colaborativa para liderar el negocio digital asegurador, las claves para la optimización y mejora de las operaciones con IoT, IA, Robótica, RA y Blockchain para crear seguros que ofrecen una UX perfecta, ¡Y MUCHO MÁS!

¿A qué estás esperando para reservar tu plaza?

FUENTES:
www.apd.es
www.marsh.com/ve/es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *