La domótica en una Smart Home no solo sirve para hacer nuestra vida más cómoda, también se utiliza para la seguridad personal en la vivienda. Incluye alarmas, cámaras de seguridad o cierres automáticos. Aspectos que servirían también para reducir las primas de los seguros y acelerar su innovación.

La tecnología avanza a pasos agigantados y puede hacer mucho por los usuarios, gracias a la conectividad en los hogares y el avance en los dispositivos.

El objetivo futuro es hacer de nuestras viviendas hogares más eficientes. Conoce las 3 claves para convertir tu casa en una “Smart Home”:

  1. Introducir medidas de eficiencia, ajustándonos a las necesidades de cada hogar, incorporando en nuestra casa sistemas de iluminación favoreciendo el bienestar y el confort.
  2. Es importante analizar nuestro consumo ahorrando energía; una medida para lograrlo es a través de sistemas de climatización que gestionan el ambiente de casa según la temperatura exterior, la situación geográfica o la hora.
  3. Gadgets, la implantación de estos sistemas garantiza tanto la seguridad como el ahorro inteligente de los recursos, sacando más partido a tu calidad de vida y lograr así una mayor seguridad.

La domótica es una carrera de fondo, por ello es importante no ir con prisas y valorar poco a poco qué soluciones extras añadir a tu “Smart Home”.

¿Estás a favor del cambio?

Si te interesa este tema y quieres saber más, en el evento #InsuranceRevolution profesionales del sector te lo pueden contar. ¡Reserva tu plaza!

Fuentes: https://bigdatamagazine.es/los-primeros-pasos-para-convertir-tu-casa-en-una-smart-home


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *