Actualmente estamos viviendo una situación complicada. Lo que comenzó siendo un brote y un problema aislado en China el año pasado, se ha convertido en una pandemia mundial que ha afectado a todos los sectores.

Sin embargo, el sector seguros ha mostrado en todo momento una respuesta solidaria. Muchas compañías han generado sus propias propuestas en apoyo a sus canales de distribución, clientes particulares, autónomos y de comercios pymes. Por otro lado, muchas de estas empresas aseguradoras han ampliado también las coberturas de pólizas de vida, salud y decesos para dar cobertura a los afectados por el Covid-19.

Por otra parte, y quizás lo más curioso de este sector en este momento es que es uno de los más preparados para superar con éxito toda esta crisis, a diferencia de los otros sectores de actividad, así lo plantea Francisco Javier Reina Juliá, Director Mercado Seguros del Grupo VASS. Quien, además, explica el por qué:

¨Este sector tiene dos características que le dotan de ese “plus” de respuesta ante esta desafiante situación. La primera, es que la propia actividad del sector es la gestión de riesgos. Es cierto que el efecto del coronavirus no era un riesgo totalmente conocido y es lo que se podría llamar, no sin controversia, un cisne negro. La segunda es la visión a largo plazo de las compañías aseguradoras, que están más preparadas para mantener su actividad en toda situación, incluso en las más adversas como las actuales. Estas dos características les permiten ejercer su papel de protección de riesgos frente a desastres de todo tipo y continuar con su actividad¨.

Pero todavía queda un gran camino que recorrer y es imprescindible que trabajemos juntos en equipo para lograr salir con éxito y cumplir los objetivos necesarios.

Fuentes: https://www.vass.es/esta-el-sector-seguros-preparado-ante-el-covid-19/

Alejandra Carmona Palenzona – Marketing Manager, iKN Spain


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *