En el sector asegurador existen una gran cantidad de riesgos relacionados con la securización de los dispositivos y de la información que se han de contemplar.

En la Edición pasada de Insurance Revolution, pudimos entrevistar a Melchor Sanz, Director de Tecnologí­a y Soluciones Preventa de HP España, donde explica los distintos riesgos que existen:

Los riesgos son de acceder a la información que aloja ese ordenador, ese servidor, esa impresora… De una forma no conocida, no controlada. El problema de esto es qué se puede hacer con dicha información. Pues bien, podrí­a dar lugar a cyberbulling, es decir, a atacar moralmente a la persona” explica el entrevistado.

La Nueva Ley de Protección de Datos, favorece la privacidad del cliente puesto que gracias a ella, sus datos personales, ya sean sanitarios, familiares, etc; queden para uno mismo. Esta nueva normativa, por lo tanto, garantiza que esta información quede absolutamente securizada.

¿Cómo?

Según Melchor Sanz el procedimiento de la nueva ley se reduce a “obligar a seguir unas pautas de que los dispositivos que alojan esa información, la alojen de forma cifrada. Así­, garantizan que si alguien accede a dicha información, tenga que tener el permiso para acceder. Es decir, si yo tengo una póliza sanitaria y alguien de esa aseguradora quiere venderme un coche, no tiene por qué acceder a mi información personal”.

Por lo tanto, la Nueva Ley de Protección de Datos tiene como objetivo garantizar que no exista posibilidad de acceder a información personal. En el caso de que exista la más mí­nima posibilidad, que sea el propio dispositivo quien notifique dicha brecha de seguridad.

En HP establecen pautas de securización a partir de la BIOS para eliminar al 100% el acceso no deseado a la información personal. De esta manera se asegura que no haya brechas en ningún punto de acceso.

Las medidas de seguridad en el sector asegurador son esenciales a dí­a de hoy. Es por ello por lo que en Insurance Revolution te contaremos todo sobre ello en la próxima Edición.

¿Te lo vas a perder?

Fuente:
https://youtu.be/K4Nmsb2SLdg
https://www.insurancerevolution.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *