Sistemas predictivos más precisos que mejorarán la detección de fraude y el conocimiento sobre el usuario, son la gran ventaja de este nuevo sistema

El Big Data y los nuevos sistemas analí­ticos han permitido a las aseguradoras mejorar el modelo predictivo en el que se basan para ofrecer seguros personalizados con primas más precisas. Sin embargo, son la Inteligencia Artificial y el Machine Learning las tecnologí­as que mejoran exponencialmente el modelo predictivo de los seguros.
El Machine Learning se ha convertido en una herramienta esencial para los seguros. Esta tecnologí­a permite a las empresas entender mejor el riesgo, las reclamaciones y las demandas de los usuarios. Haciendo uso del Big Data, establece relaciones entre datos que en un comienzo no presentan ninguna relación directa.
Los modelos predictivos basados en el machine learning toman en consideración todo tipo de datos como D.N.I, notas, diarios, facturas médicas, datos sociales, lugar de trabajo, lugar del accidente, relación entre las partes, la secuencia de los eventos, el dí­a de la reclamación , dí­a del accidente, etc. Con este sistema los seguros pueden analizar grandes cantidades de datos que van más allá de la documentación estándar para así­ crear seguros más personalizados, conocer el precio del riesgo y de las pérdidas y evitar el fraude.
El machine learning es una tecnologí­a que aporta enormes ventajas al sector y es por ello que en Insurance Revolution se discutirán en un Industry View moderado por César Morcillo, Gerente Propuesta Valor, Calidad, Procesos e Interlocución en ZURICH dentro de la sesión de SEGURO HIPERCONECTADO.
No te pierdas la oportunidad de conocer qué aporta el Machine Learning para el sector asegurador en Insurance Revolution el próximo 24 de octubre en Madrid


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *