En la pasada edición de Insurance Revolution, algunas de las empresas patrocinadoras del congreso quisieron darnos sus predicciones sobre el futuro del sector de los seguros de cara a 2020.

Evidentemente, nadie podía prever las circunstancias que han acontecido este año, pero algunas de las predicciones sí que se acercaron a la realidad de las aseguradoras en tiempos de Covid.

Óscar González de Liferay ya adelantaba que la prioridad para el sector asegurador seguiría siendo el cliente. «Poner al cliente en el centro», comenta. «Por lo general el sector de los seguros, ha estado siempre centrado en el producto y aunque se ha avanzado muchísimo, queda mucho camino por delante»

Además, comentaba que otro de los retos para este 2020 sería aumentar el engagement con el cliente. «Las aseguradoras tienen el reto de estar más en contacto con el cliente, aportarles valor.»

David Valladares de Microstrategy. comentaba que el gran reto, sería seguir avanzando en el proceso de transformación digital. «Si no te subes al carro, te acabas quedando fuera»

Patricio Barrios, Director de la División de Servicios Financieros y Seguros de Neoris, afirmaba que las compañías, ya en el 2019 se estaban reinventando, aunque uno de los retos importante iría ligado a la omnicanalidad y la automatización.

Después de prácticamente un año, podemos ver que aunque sin saber lo que se nos vendría encima, las predicciones que hicieron sobre el sector de los seguros fueron bastante acertadas. Los retos que han ido superando las aseguradoras en estos meses, quizá acelerados por la situación, ya estaban encima de la mesa.

¿Qué le espera al sector para 2021?

¡Lo veremos en Insurance Revolution 2020, el próximo 18 de noviembre! No olvides inscribirte al congreso de referencia del sector asegurador!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *