Con un incremento de consultas durante el confinamiento, Savia, el servicio de salud digital del grupo MAPFRE, confirma el auge de la telemedicina en tiempos de covid-19.

Durante unos meses de aislamiento en los que la covid-19 ha supuesto la principal prioridad para el sector sanitario, muchas personas han experimentado otras enfermedades o problemas de salud sin poder acudir a una consulta médica física.

Nuevas necesidades que exigían de aliados alternativos, especialmente en un momento en que la norma para avanzar durante la pandemia consiste en la proliferación de servicios telemáticos. Y de todos ellos, la ya famosa telemedicina se ha convertido en uno de los más demandados.

El mejor ejemplo es Salud Savia, plataforma de telemedicina de la compañía MAPFRE cuyo primer año de vida coincidía no solo con el lanzamiento de sus servicios para empresas, sino también con la llegada de la covid-19.

Fue así como, con la llegada de la pandemia el pasado mes de marzo, el gigante de las aseguradoras decidió reinventar la situación en función de la nueva demanda: poner a 200 profesionales de la salud al servicio de la ciudadanía a través de una plataforma virtual, siempre de forma gratuita, y a través de 11 especialidades diferentes.

“Todas las especialidades han crecido pero, las que más lo han hecho, han sido psicología, pediatría, medicina general, nutrición y entrenadores personales”, asegura Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia. “Las consultas sobre el covid-19 sólo han representado el 10%.”

Desde servicios enfocados tanto a pacientes y particulares como a empresas, PYMES y autónomos, Savia ofrece todos los beneficios de un servicio efectivo a distancia pero sin necesidad de contratar un seguro médico. A su vez, también se convierte en una poderosa herramienta para contener contagios y proteger a los profesionales de la salud.

Todo ello, apostando en todo momento por la protección de los datos de los pacientes que permitan personalizar la experiencia en función de los siguientes servicios médicos online:

Videoconsulta médica inmediata

Desde la app de Salud Savia, cuando quieras y como quieras ya que es un servicio 24/7, el paciente puede tener una consulta con un especialista cara a cara y en tiempo real sin necesidad de desplazarse a una consulta física. Además, el usuario también puede recibir su propia prescripción de receta médica y guardarla en su teléfono móvil.

Chat con especialistas

Con hasta 11 especialidades diferentes, como medicina general, pediatría, psicología, o nutrición entre otras, el usuario puede chatear con médicos especialistas  24/7 y recibir respuestas de forma instantánea.

Atención presencial

Savia también ofrece atención presencial, permitiendo la consulta y contratación de hasta 300 tratamientos, pruebas o cirugías, además de 1000 servicios médicos en función de las necesidades del paciente. Entre estos servicios, destaca ahora mismo el test para el COVID-19, haciendo posible la realización tanto de una prueba PCR como un test serológico.

Evaluador de síntomas

A través de la mejor tecnología punta, un asistente de Inteligencia Artificial realiza el proceso de triaje, prediagnóstico y decisión médica, clínicamente validada.

La tecnología al servicio de médicos y ciudadanos

Servicios que, a priori, podríamos solicitar en una consulta física pero trasladados a la comodidad de Internet. Un modelo de negocio para una nueva normalidad que ha empujado a miles de usuarios y empresas a experimentar los beneficios de la digitalización y servicios telemáticos en tiempo récord.

“Ahora sabemos que la telemedicina ha venido para quedarse. Estamos muy preparados y queremos aprovechar esta oportunidad” continúa Pedro Díaz Yuste, antes de matizar: “Esto no quiere decir que la gente vaya a dejar de ir al médico. Pero los usuarios han tenido acceso a esta experiencia y ahora van a poder decidir entre ir o no ir a una consulta presencial”.

La tecnología en la telemedicina es y será uno de los pilares básicos para que esta modalidad de cita médica o servicio médico se quede, siendo una ventaja no sólo para los usuarios, si no para la gestión de las diferentes fases de un diagnóstico. Es por ello que en Savia seguirán trabajando para poder ofrecer la mejor calidad asistencial estés donde estés.

Fuente: Savia


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