La telemedicina, es un método en el que se prestan servicios de medicina a distancia, mediante las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Si bien este método lleva un tiempo en el mercado, ha cobrado importancia tanto para los profesionales como para los pacientes con la actual situación. Esta forma de atender a los pacientes ha crecido 153% en España desde que se decretó el estado de alarma, según datos de mediQuo, la app de eHealth.

Asimismo, el despegue de la telemedicina en España por causa del COVID-19, el confinamiento y las nuevas normas de distanciamiento social han abierto una posibilidad de mayor rentabilidad económicas para las aseguradoras.

Por otro lado, en un artículo realizado por Con Salud, mencionan que las comunidades autónomas que más han utilizado estas herramientas digitales y consultas online durante la pandemia han sido Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia.

Del mismo modo, Estas cifras demuestran que el mundo sanitario se está adaptando al contexto de la sociedad que está plenamente conectada”, señala Guillem Serra.

En este sentido, queremos señalar qué ventajas puede conllevar la telemedicina, y para eso Lex Sanitaria ha preparado una lista que compartiremos con ustedes.

Ventajas de la Telemedicina

Por último, queremos destacar que esta forma de atender a los pacientes hará que el proceso sea más sencillo, fácil y eficaz, sin sustituir la visita prensencial.

Alejandra Carmona Palenzona – Marketing Manager, iKN Spain

Fuentes:

https://www.consalud.es/tecnologia/tecnologia-sanitaria/telemedicina-espana-aumenta-153_78862_102.html

http://www.lexsanitaria.com/ventajas-inconvenientes-telemedicina/

https://www.lavanguardia.com/seguros/medicos/20200602/481573636714/telemedicina-seguros-salud-bienestar-innovacion.html

Conoce Futuro del sector asegurador después del COVID-19

Deja una respuesta