Desde el pasado 14 de marzo la vida social y todos los sectores del mercado se han visto afectados por el COVID-19. En el caso de los seguros, las consecuencias no han sido del todo negativas.

“Si bien el pequeño negocio y las pymes verán reducida su capacidad económica para hacer frente a seguros y pólizas, hay una tendencia al alza en ciertos tipos de seguros a título individual” así lo explica el diario Huelva.

Por otro lado, así como la digitalización está revolucionando todos los sectores, el asegurador promete grandes cambios en un corto período de tiempo. Pero, no solo el sector como tal cambiará sino los usuarios, su forma de actuar y pensar. Podríamos decir que el consumidor no será el mismo después de la pandemia provocada por el COVID-19.

Por ejemplo, como usuario de seguros, la persona será mucho más consciente sobre la necesidad de preservar y asegurar ciertos aspectos de su vida que quizás antes no tomaba en cuenta.

En consecuencia, de toda esta situación el diario Huelva plantea los cambios que se evidenciarán en el sector asegurador en una lista de tendencias.

Cambios en el sector asegurador después del COVID-19

  • Comparador de seguros: El usuario tras esta crisis estará influenciado por su situación económica, por lo que el uso de un comparador de seguros de salud, hogar o de vida será mucho más necesario para él.
  • Ajuste de seguro: El consumidor estará más pendiente de ajustar su seguro a sus posibilidades económicas dada la situación de crisis actual. Esto tendrá consecuencias en las empresas aseguradoras, que optarán por ofertas y promociones
  • Ofertas y promociones: Surgirán nuevos descuentos en el ámbito de los seguros de automóvil cuando este sector vuelva a ponerse en marcha.
  • Aumento en los seguros de vida, salud y decesos: Se prevé que dichos seguros de vida experimenten un aumento.
  • Nuevas tecnologías: La tendencia a la aplicación de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos también conllevará que como usuario demandes nuevos canales como la videoconsulta médica. Algo similar ocurrirá en el caso de los seguros de vida y decesos.
  • Aumento considerable en los seguros de animales de compañía
  • Los seguros de hogar también se verán beneficiados, ya que la casa ha adquirido de nuevo la importancia que nunca debió perder.
  • La tendencia a la digitalización hará que demandes cada vez más aquellas pólizas que te protegen frente a ciberataques o caídas del sistema.

En definitiva, el mundo dio un giro completamente radical en donde todos viviremos y nos tendremos que adaptar a todos estos cambios. Que si no nos resistimos al cambio, si no más bien aportamos para dar esos pasos poco a poco de manera correcta todo se hará más sencillo.

Alejandra Carmona Palenzona – Marketing Manager, iKN Spain

Fuentes: https://www.huelvainformacion.es/huelva/comportara-consumidor-seguros-acabe-alarma_0_1471952957.html

Conoce Las adversidades que brindan oportunidades: La realidad y los seguros de riesgos cibernéticos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *