El teletrabajo, es una forma de trabajar que existe desde hace años, pero no todas las empresas lo habían implementado como forma de laborar. Además, es una modalidad muy efectiva ante diversos sectores y tipos de trabajo.

La situación actual y la cuarentena generada por el Covid-19, llevó a que las compañías se replantearan su estrategia de trabajo, dando como resultado una difusión masiva de esta manera de trabajar, en donde todos los empleados están conectados a la red.

La pregunta es, ¿El teletrabajo llegó para quedarse? 

Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros explica, “Nuestro primer compromiso ha sido mantener el servicio a nuestros clientes y mediadores como si nada hubiera pasado”. Además, afirma que estuvieron operativos a las 24 horas de enviar a toda la plantilla a sus casas y todo ha funcionado. También explica que ha sido un ejercicio sin red, ya que la empresa no había implantado ninguna modalidad de teletrabajo hasta que el virus impulsó el confinamiento. Ahora, no hay dudas de que “el teletrabajo ha venido para quedarse, pero no puede ser un modelo exclusivo”. En el equilibrio está la virtud.

Por otro lado, si bien hay empresas sin esperanzas o que no han visto oportunidades en la crisis actual, el caso de las aseguradoras no ha sido ese, pues han lanzado al mercado productos acordes con la masificación del teletrabajo.

Empresas contratan pólizas de seguros que generan millones de euros

Tras el crecimiento de la ciberdelincuencia, las compañías actualmente buscan la máxima protección de sus bases de datos e información sensible para evitar posibles espionajes industriales o hackeos on-line, así lo explica el periódico La Voz de Galicia.

Sin embargo, los trabajadores no disponen de una red de wifi en sus casas con el mismo rango de protección que desde la oficina. Por tal razón, las empresas están contratando pólizas de seguros para cubrir posibles pérdidas por fraudes en la red. Lo que ha generado millones de euros para diversas aseguradoras.

Con todo esto, las aseguradoras crean nuevos productos, La Voz de Galicia plantea los siguientes:

·         Pólizas de riesgo

·         Seguros de gerencia de riesgos dirigidos a casos en los que un alto cargo incurre en una responsabilidad civil.

·         Pólizas colectivas para plantillas. La cual ha generado decenas de millones de euros.

·         Ciberriesgo, recomendaciones a empleados contra estafas. 

·         Peligros del remoto

·         Seguridad en la red

Finalmente, la pregunta es para ti ¿Crees que todo este cambio se mantendrá en el tiempo o consideras que es una situación momentánea?

Alejandra Carmona Palenzona – Marketing Manager, iKN Spain

Fuentes:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/05/25/teletrabajo-genera-millones-euros-polizas-seguros/0003_202005G25P12991.htm

https://www.lavanguardia.com/seguros/20200514/481135960638/sector-asegurador-creara-empleo-para-salir-crisis-brl.html

https://www.xn--lamaana-7za.uy/opinion/teletrabajo-llego-para-quedarse/

Conoce Las Adversidades que brindan oportunidades: La realidad y los seguros de riesgos cibernéticos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *